Finaliza el Año del Laicado en Paraguay

  • El próximo 26 se realizará el II Congreso Nacional de Laicos
  • La finalidad es impulsar la conversión pastoral y la misión de los laicos

En la ciudad de Caacupé, el próximo 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey y Día Nacional de los Laicos, se realizará el II Congreso Nacional de Laicos, cerrando de este modo el Año del Laicado en la Iglesia local.



La organización de este acto está a cargo de la Coordinación Nacional de Laicos del episcopado paraguayo. Allí se presentarán las las conclusiones de los Congresos Diocesanos que se fueron desarrollando a lo largo del país, durante todo el año.

El lema convocante del Congreso es: “Llamados a caminar juntos”, lo que se traduce en una acción comunidad y en corresponsabilidad para la misión de la Iglesia en las realidades temporales, haciendo realidad la consigna del Año del Laicado: “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo”.

El objetivo es impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado mediante acciones concretas para fomentar una cultura sinodal y comprometida en la transformación de la sociedad a través de la escucha, diálogo y discernimiento guiado por el Espíritu Santo.

Corresponsabilidad

La convocatoria es para el domingo 26 próximo. Comenzará a las 6 una peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé hasta la Basílica para participar de la Celebración Eucarística.

Las palabras de apertura las dará el arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal del Paraguay, el cardenal Adalberto Martínez Flores, y la bienvenida estará a cargo de Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, quien introducirá el Congreso en el polideportivo municipal de Caacupé, a partir de las 8.30.

El tema principal será: Corresponsabilidad del laico en una iglesia sinodal y en el mundo, y lo desarrollarán el dr. César Kuzma, de Brasil y el ing. Pedro Ferreira, de Paraguay.

Está previsto que el mensaje final y la bendición la realice el obispo responsable de la Pastoral de Laicos, Celestino Ocampo y su mensaje final, se dará cierre al evento a las 14.30hs.

Para participar se pueden inscribir a través de este formulario o comunicarse telefónicamente al: 0972428568.

Noticias relacionadas
Compartir