Los laicos paraguayos siguen preparándose para su Congreso Nacional

La diócesis de Carapeguá recibió a más de 2000 laicos que fortalecen su sentido de pertenencia a la Iglesia

Los laicos de Carapeguá participaron multitudinariamente del Congreso Diocesano junto a otros bautizados, representantes de instituciones eclesiales, sacerdotes, diáconos y al obispo titular, Celestino Ocampo, en el marco del año del laicado propuesto por la Conferencia Episcopal del Paraguay.



Con anterioridad habían celebrados tres pre-congresos. Allí abordaron temas esenciales para la formación y la toma de conciencia de la tarea eclesial: identidad, vocación y misión laical. Ahora, presentaron la síntesis de lo trabajado en cada comunidad sobre la realidad de los laicos, su sentido de pertenencia del bautizado, la vivencia de fe, y la participación en la comunidad, y su servicio en los distintos ambientes: educación, política, economía y política.

Antes del Congreso Nacional

Los congresistas escucharon la ponencia: “Vivir la Sinodalidad en la Iglesia”, a cargo del profesor Jacinto Moreno.

Asimismo, reflexionaron ampliamente sobre el caminar del laicado, sobre todo en el proceso de escucha y diálogo, formación y corresponsabilidad laical, con el objetivo de alcanzar un discernimiento guiado por el Espíritu Santo.

Para impulsar la conversión pastoral y misionera, a través de acciones concretas, se apuntaron algunos desafíos de capacitación personal y comunitaria: propiciar el encuentro personal con Jesucristo, promover el estudio sistemático de la Biblia y la Doctrina Social de la Iglesia y entablar una relación con la política para focalizar en el bien común.

En el cierre de la segunda jornada se celebró el Día del Evangelizador con una gran fiesta con música, canto y la animación del Dr. Benjamín Fernández, y de la cantante y compositora Lizza Bogado. Finalmente, el obispo Ocampo presidió la celebración eucarística.

El Congreso Nacional se realizará el próximo 26 de Noviembre, en la ciudad de Caacupé.

Noticias relacionadas
Compartir