Francisco: visita exprés al hospital para someterse a pruebas médicas por su gripe

El Papa ya se encuentra en su residencia y apenas ha pasado dos horas en el Gemelli de Roma

“Después de la audiencia general, el papa Francisco se dirigió al Hospital Gemelli para realizarse algunas pruebas diagnósticas. Al final regresó al Vaticano”. Así lo ha explicado a los periodistas hace unos minutos el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.



El Pontífice presidió hoy la audiencia de los miércoles, aunque evitó leer la catequesis para no forzar la voz debido a su estado gripal. Filippo Ciampanelli, oficial de la Secretaría de Estado, fue el encargado de continuar con el ciclo sobre los vicios y las virtudes.

Jorge Mario Bergoglio está atravesando un proceso gripal desde el pasado sábado 24 de febrero, cuando el Vaticano informó de que suspendía todas sus audiencias. Esta última semana, el Papa estuvo realizando los Ejercicios Espirituales de Cuaresma –del 18 al 23 de febrero– en solitario en Santa Marta.

Sin embargo, sí apareció el domingo en el balcón del Palacio Apostólico para rezar el ángelus ante los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, pero el lunes y el martes ha vuelto a estar descansando por prescripción médica.

La última gripe, en noviembre

La última gripe que atravesó Bergoglio tuvo lugar a finales de noviembre de 2023. Aunque desde el primer día se realizó un TAC en el Gemelli para “descartar el riesgo de complicaciones pulmonares”. Finalmente, y después de continuar con su agenda durante varios días, la situación se complicó y acabó provocándole una bronquitis que le llevó a limitar las salidas de su residencia durante dos semanas.

Noticias relacionadas
Compartir