Una joven busca ‘reventar’ una charla de Ana Pastor sobre violencia de género en un salón parroquial

La periodista fue invitada a una de las charlas cuaresmales de la iglesia de los redentoristas de Madrid y fue acusada por esa chica de hacer “apología de género”

La Cuaresma ha empezado con cierta tensión en la parroquia del Santísimo Redentor de Madrid. El principal templo de los Misioneros Redentoristas en la capital de España ha invitado, entre otros, a la periodista Ana Pastor a ser la ponente de una de sus clásicas conferencias cuaresmales. La empresaria de la verificación de informaciones reflexionaba en la tarde de este lunes, 26 de febrero, sobre la violencia de género y la dignidad humana, algo que no ha gustado a una joven que fue expresamente al templo que se encuentra a pocos pasos de Plaza de Castilla.



Una activista atea

La hoja parroquial de esta semana anunciaba que “el lunes 26 de febrero, viene invitada a nuestra Cuaresma la amiga y periodista Ana Pastor. Hablará de violencia de género y dignidad humana. Será en la sala Liguori a las 20:30 h.”. A esto, un colectivo autodenominado ‘Universitario Católicos’ ha respondido en redes sociales cuestionando la idoneidad de la ponente difundiendo un vídeo en el que “una joven ha mostrado su inconformidad y la de muchos católicos como nosotros con que esta activista de izquierdas atea y anticlerical dé una charla en una iglesia”.

Esa mujer es la ‘influencer’ de temas de moda May López-Bleda de Castro, quien en sus redes se mostraba de camino a la charla “a ver si se la reviento”. Es más, acudió al acto con su móvil preparado para grabar y difundir su ‘hazaña’. Finalmente ha colgado el vídeo que se ha hecho relativamente viral. “Hasta el sacerdote le ha preguntado a Ana Pastor qué pensaba de los casos de pederastia, pero ¡estamos locos!”, lamenta esta joven para quien “hemos cambiado el temor de Dios al temor por los medios”.

En un vídeo de 40 segundos, durante la despedida y el agradecimiento a los asistentes por parte del moderador, se ve como una mujer grita ante la indignación de todos los asistentes acusando a Pastor de hacer “apología de género en la iglesia”.

“Esta crispación es suya”, sigue gritando la espontánea, que reprocha a un sacerdote, al que ha cortado el turno de preguntas, la convocatoria del acto y le recrimina haber invitado a Ana Pastor en tanto que es “un redentorista”, “un católico” y “ministro de la Iglesia”. “Lo ha provocado él, porque ella no va a cambiar”, recrimina al religioso. Los organizadores en ese momento invitan a la mujer a abandonar el auditorio parroquial, a lo que la joven responde: “Esta es mi casa, esta es mi casa, la Iglesia es universal y también es mía, no me voy a ir”. Entre los que han alabado en redes la actitud de la espontánea está el sacerdote Juan Manuel Góngora que en X añade simplemente: “Honor”.

Mientras tanto, en el auditorio parroquial, un sonoro aplauso de los presentes en la sala respaldó tanto al sacerdote redentorista como a la periodista tras una charla a modo pregunta-respuesta que fue muy bien acogida por todos los asistentes.

Noticias relacionadas
Compartir