Nombramientos en el Episcopado argentino

El papa Francisco ha designado al obispo de Comodoro Rivadavia y al coadjutor de San Isidro

El Nuncio Apostólico en la Argentina, Miroslaw Adamczyk, informó que el Santo Padre ha nombrado al obispo de Comodoro Rivadavia a Jorge Luis Wagner, auxiliar de Bahía Blanca, y también al coadjutor de la diócesis de San Isidro, Guillermo Caride, auxiliar de dicha jurisdicción bonaerense.



De esta manera, el papa Francisco designa al séptimo obispo de la diócesis patagónica ante la renuncia aceptada en octubre del año pasado de Joaquín Gimeno Lahoz, y que estaba siendo administrada apostólicamente por el obispo de Rawson, Roberto Álvarez-

En San Isidro nombró, con derecho sucesorio, al obispo auxiliar, que asumirá cuando concluya el mandato pastoral de su titular, Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Jorge Luis Wagner

Nació el 19 de enero de 1967, en Guaminí, ciudad de la provincia de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 2 septiembre de 1993, y elegido obispo titular de Gergi y auxiliar de Bahía Blanca, el 24 de septiembre de 2019.

Recibió la consagración episcopal el 16 de noviembre de 2019. Su lema episcopal: ‘Simples servidores’.

En el episcopado es miembro de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.

Guillermo Caride

Nació en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el 25 de mayo de 1962. Fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1986, y elegido obispo titular de Giomnio y auxiliar de la San Isidro el 26 de octubre de 2018.

Recibió la ordenación episcopal el 7 de diciembre de 2018. Su lema episcopal es: ‘Sentir con la Iglesia’

Hoy es el presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina.

Noticias relacionadas
Compartir