Las palabras del obispo de Kansas tras el tiroteo en el desfile de los Chiefs

James V. Johnston se había congratulado con el triunfo y él mismo había mencionado en sus redes los festejos que las autoridades de la ciudad organizaron para el Miércoles de Ceniza

después del tiroteo en Kansas City

Al menos una persona muerta y 21 lesionadas fue el saldo que dejó un tiroteo ocurrido este Miércoles de Ceniza en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, mientras se realizaba un desfile para celebrar la victoria del equipo de los Kansas City Chiefs sobre los 49s de San Francisco en el Super Bowl del pasado 11 de febrero.



Hasta el momento, la Policía de Kansas desconoce el número exacto de disparos que se detonaron y el motivo; sin embargo, según la prensa norteamericana, hay tres personas detenidas, las cuales están siendo interregodas.

Este miércoles, varios videos difundidos en las redes sociales dieron cuenta del caos que se generó entre los asistentes tras escucharse las detonaciones: policías ingresando a la estación Unión Station en busca de los responsables; familias aterradas buscando un refugio y posteriormente ambulancias trasladando a los heridos a los hospitales locales.

Las palabras del obispo

Tras los hechos, el obispo de Kansas City, James V. Johnston, expresó sus solidaridad con las víctimas del tiroteo y comprometió sus oraciones por ellas.

“Vamos a ofrecer nuestras oraciones por las víctimas del tiroteo de hoy después del desfile y mitin, y sus seres queridos. En este primer día de Cuaresma, acudimos a Dios por misericordia y sanación para nuestro mundo roto“, dijo.

El obispo Johnston ha sido un gran seguidor de los Chiefs. De hecho, el lunes 12 de febrero, escribió en sus redes sociales un mensaje para recordar a los aficionados el desfile que las autoridades tenían previsto para el 14 de febrero.

Escribió: “Nuestros Jefes de Kansas City ahora son campeones consecutivos del Super Bowl, y eso es algo para celebrar. La ciudad de Kansas City ha anunciado que el desfile de la victoria del Super Bowl se llevará a cabo el miércoles, que también es Miércoles de Ceniza”.

Así -continuó- mientras nos regocijamos con los Jefes (Chiefs) de nuestra ciudad natal, nosotros nos regocijaremos aún más en el Señor“, dijo en alusión al inicio de la Cuaresma.

Noticias relacionadas
Compartir