Estados Unidos: tiroteo en escuela de Saint Louis ocurrió previo a una vigilia interreligiosa para orar por la vida

El arzobispo Mitchell Rozanski llamó a atender la doble crisis que se vive en la Unión Americana: mental y de violencia

escuela en Saint Louis tiroteo

Luego del tiroteo registrado la mañana del lunes 24 de octubre en la Central Visual and Performing Arts High School de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, que dejó tres muertos y varios heridos, la Iglesia católica llamó a atender la crisis de salud mental y de violencia que se vive en el país.



A través de sus redes sociales, el arzobispo Mitchell Rozanski de Saint Louis, Missouri, aseguró que es una triste ironía que esta tragedia ocurriera el día antes del lanzamiento de una vigilia multiconfesional para salvar vidas de niños y la iniciativa interreligiosa de seguridad de armas.

La vigilia se realizó este martes en una iglesia bautista misionera de Saint Louis, la cual incluyó rituales de luto de varias tradiciones religiosas y concluyó con una ceremonia de encendido de velas.

“Una vez más la gente en nuestra ciudad ha experimentado la trágica pérdida de vidas y el trauma de un tiroteo en una escuela. Estoy rezando a nuestros vecinos de la comunidad Central Visual & Performing Arts High School”, dijo Rozanski, quien tiene apenas dos años de haber asumido el arzobispado de esa localidad.

Por ello, llamó a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración por los afectados por el tiroteo, y “por una guía divina mientras continuamos como comunidad buscando maneras de abordar la doble crisis de salud mental y violencia”.

Un chico de 19 años, el autor

Por su parte, el obispo Shawn McKnight, de Jefferson City, Missouri, también pidió, a través de un tuit, oraciones por las víctimas de la tragedia.

“Únase a mí para orar por todos los afectados por el tiroteo en la escuela secundaria Central Visual and Performing Arts en Saint Louis. Buscamos la guía y el consuelo de Dios mientras tratamos de dar sentido a esta tragedia”.

En el tiroteo, ejecutado por un hombre de 19 años, murieron una mujer adulta y un estudiante adolescente, y al menos ocho personas fueron llevadas al hospital con diversas heridas, entre ellos el autor del atentado, quien posteriormente perdió la vida.

Las autoridades lo identificaron como Orlando Harris, ex alumno de ese colegio, recién graduado, y quien no tenía antecedentes criminales. Al momento se desconoce la causa por la que el hombre realizó el tiroteo.

La Central Visual and Performing Arts High School es una escuela especializada en artes visuales, escénicas y música, la cual comparte un edificio con Collegiate School of Medicine and Bioscience. Ambas se encuentran cerradas por el momento.

Noticias relacionadas
Compartir