La Universidad de la Santa Cruz ofrecerá formación sobre abusos de la mano de la Comisión para la Protección de Menores

El objetivo es acoger iniciativas como la organización de seminarios, cursos para profesores, estudiantes y personal no docente, así como actividades de formación continua

Foto Firma acuerdo

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores y la Universidad Pontificia de la Santa Cruz han firmado un convenio de colaboración para prevenir los abusos y proteger a los menores y adultos vulnerables de la Iglesia universal.



El documento fue firmado por el cardenal Sean O’Malley, como presidente de la Comisión, y por Luis Navarro como rector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

“Este acuerdo forma parte del tejido de acuerdos de colaboración que la Comisión firma con otros organismos eclesiales para llevar a cabo su misión, por lo que agradecemos a la Santa Cruz su generosidad en este proyecto”, ha explicado el cardenal O’Malley.

Formación continua

“Estamos felices de estar al servicio de un esfuerzo común y crucial dentro de la Iglesia y la Santa Cruz quiere hacer su parte”, ha añadido Navarro. En concreto, la Universidad de la Santa Cruz podrá acoger iniciativas vinculadas a la misión del PCTM, así como promover la organización de seminarios, cursos de formación para profesores, estudiantes y personal no docente, así como actividades de formación continua para el personal de la Comisión o prácticas para estudiantes de doctorado en el propio PCTM.

Las dos instituciones tienen previsto elaborar un informe anual sobre las iniciativas llevadas a cabo, que podrá hacerse público a través de sus respectivos canales. La colaboración tiene una validez de tres años y puede renovarse.

Noticias relacionadas
Compartir