Un sacerdote, contra la representante bruja y no binaria de Irlanda en Eurovisión: “No había visto tanta basura junta”

Para un párroco de una ciudad del occidente la elección de esta canción por parte de la televisión pública es la muestra de que “estamos acabados como país”

Si alguno creía que la canción española de la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebrará en mayo en la ciudad sueca de Malmö era lo más raro y provocativo, es porque no conoce la propuesta irlandesa. En el escenario del famoso concurso junto a Nebulossa y su tema ‘Zorra’ estará la irlandesa Bambie Thug interpretando ‘Doomsday Blue’. Después de una mala racha en el certamen por parte del país evangelizado por san Patricio, las esperanzas están puestas en esta artista que se declara “no binaria” y ha confesado realizar brujería neopagana utilizando en el pasado incluso sangre en sus rituales.



Esta elección, que sigue a una canción ‘blanca’ como fue en 2023 “We are One” –pero que, como ocurre desde 2018, no llegó a la final cuando tradicionalmente era un país que no se salía del top 10–, es la muestra de que “estamos acabados como país” según señaló este domingo pasado en su homilía Declan McInerney, párroco en la ciudad costera de Galway. Para el sacerdote, la candidata irlandesa es “un pobre diablo que no sabe ni cantar ni bailar”. Para él lo que peor es que esta canción “representará a Irlanda y al pueblo irlandés y lo que somos”. Algo similar a lo que criticaba obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, sobre el tema de Nebulossa, seleccionada en el Benidorm Fest.

Gente corriente

No se ha quedado ahí, sino que el párroco ha pedido desde el púlpito que no se pague el canon anual con el que se financia la televisión pública, RTE, responsable de la elección de la canción a través de uno de sus programas nocturnos. “No había visto semejante basura en toda mi vida”, sentenció McInerney

El párroco en Eyrecourt, Clonfert y Meelick también cuestionó la campaña que se está haciendo en torno a su declaración como persona no binaria. “¿Es esto lo que necesitamos que vean nuestros jóvenes a una edad tan temprana?”, cuestionó el sacerdote sobre algunos aspectos del vídeoclip y relató: “Una madre vino a verme durante la semana y estaba bastante preocupada por un nuevo programa que llegará el próximo año a las escuelas secundarias en relación con la sexualidad y todo eso”, recoge la publicación Mirror aludiendo a un polémico proyecto.

Ahora bien, el párroco cree no predicar en el desierto ya que asegura que “afortunadamente, en las redes sociales, diría que el 99% de los comentarios están de acuerdo conmigo, pero algunos dicen que vivimos en una Irlanda moderna. Bueno, que Dios ayude a la Irlanda moderna si así es como la gente de Europa piensa que somos”, sentenció. Por ello reivindicó: “Queridos amigos, no hay nada malo en ser corriente. No hay nada malo en ser quien sois”. Eso sí, concluyó que le desea “lo mejor” a la participante, aunque añadió: Me temo, amigos míos, que este año no voy a reservar ningún billete para Malmo, en Suecia”.

Noticias relacionadas
Compartir