Esta es la oración de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ante las reivindicaciones de agricultores y ganaderos

La Pastoral Rural Misionera ha hecho público un comunicado en el que lamentan el “desmantelamiento” de los campos

tractorada

Continúan las protestas del sector primario y la Pastoral Rural Misionera de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha hecho público un comunicado en el que subraya la “grave repercusión en nuestros pueblos” e invita “a hacer nuestra su preocupación” y “sus reivindicaciones justas”. Así, subrayan que “poner cada día más trabas a este sector agrícola y ganadero supone el descuido y abandono del medioambiente”, “la despoblación y el envejecimiento de nuestros pueblos, el empobrecimiento de nuestro mundo rural y dejar de lado nuestra cultura”.



Además, el grupo anima a las comunidades cristianas a tener presente esta realidad y situación en sus oraciones comunitarias, eucaristías, y demás celebraciones, en la oración de los fieles. “Venimos asistiendo al desmantelamiento de nuestros campos, especialmente de las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas y ganaderas”, lamentan.

La oración por los agricultores

Asimismo, defienden que “un respetuoso y responsable cuidado de la tierra, como muchas veces ha sido el modo tradicional de ejercerlo, protege el entorno natural y previene catástrofes derivadas de su abandono o explotación”. Por eso, invitan “a las comunidades cristianas, grupos, movimientos y demás realidades eclesiales a hacer una profunda reflexión de este grave problema desde la fe”.

Especialmente piden que en las oraciones comunitarias, eucaristías, y demás celebraciones se introduzca esta petición: “Estamos viviendo días de movilizaciones y reclamaciones en el sector agropecuario en muchos países. Pedimos al Señor sabiduría para discernir, desde la Doctrina Social de la Iglesia, opciones políticas y económicas viables, que permitan un desarrollo económico respetuoso con los productores y con la tierra, al tiempo que combatimos la crisis climática. Roguemos al Señor”.

Noticias relacionadas
Compartir