Francisco: “Incluso los corazones de aquellos que han cometido errores pueden ganarse con el amor”

El Papa se ha dirigido, por medio de una carta, a los reclusos de la prisión de Cagliari-Uta

“Incluso los corazones de aquellos que han cometido errores pueden ganarse con el amor”. Estas son las palabras que el Papa ha dirigido, por medio de una carta, a los reclusos de la prisión de Cagliari-Uta, tal como recoge Avvenire, a través del semanario diocesano Il Portico.



La carta del Papa surge como respuesta al mensaje que los presos de la prisión sarda habían escrito a los padres de Filippo Turetta, el joven que confesó el asesinato de Giulia Cecchettin, su novia, asesinada el pasado 11 de noviembre.

“Queridos hermanos, en estos días de Navidad he recibido con gran alegría vuestra carta dirigida a la familia de Filippo Turetta”, escribe Francisco. “Me hizo sentir tu cercanía al sufrimiento. Solo la fuerza de Dios, la misericordia, puede curar ciertas heridas”.

Un amor que vence

Asimismo, el Papa subraya que “donde a la violencia se responde con perdón, cercanía y compasión, allí también el corazón de quienes han cometido errores puede ser conquistado por el amor que vence toda forma de mal. Y así, entre las víctimas y entre los culpables, Dios suscita auténticos testigos y trabajadores de misericordia”.

“¡Muchas gracias por tu testimonio! Rezo por cada uno de vosotros: ¡por favor, os pido que no os olvidéis de rezar por mí! Que Jesús os bendiga y la Virgen Santísima os guarde”, concluye el Papa.

Noticias relacionadas
Compartir