Un grupo de Málaga organiza una misa de desagravio por el cartel de la Semana Santa de Sevilla

La celebración eucarística, precedida por una adoración, será este 1 de febrero en el convento de las Madres Mercedarias

Lejos de enfriarse la polémica en torno al cartel de la Semana Santa de Sevilla realizado por el artista local Salustiano García con un Cristo hiperrealista, un grupo de fieles de Málaga ha convocado a través de unos carteles a una adoración eucaristía y una misa en desagravio por el “cartel blasfemo”. La celebración comenzará este 1 de febrero a las 19:30 h. en el convento de las Madres Mercedarias de la ciudad andaluza.



Frente a las ofensas

“No podemos permitir que se ofenda a nuestro Señor. Esa imagen es sacrílega. Ya que en vez de mostrar la divinidad perfecta de Cristo, muestra el pecado de la lujuria”, ha señalado un grupo de fieles malagueño que no simpatiza con el cartel al periódico La Opinión de Málaga. Y es que lo que más se repite entre los organizadores es que la obra es “una blasfemia y un sacrilegio”. La convocatoria de este acto de reparación se ha difundido fundamentalmente por redes sociales.

En medio de la polémica, el pasado 28 de enero, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, invitó: “Fijemos hoy la mirada, una vez más y hoy con intensidad especial, en el Santísimo Cristo de Burgos”. Esta ha sido la sutil e implícita referencia a la polémica que el prelado hizo el durante la eucaristía que presidió en la parroquia hispalense de San Pedro, donde acudió para celebrar los 450 años de la talla de la hermandad del Cristo de Burgos.

Noticias relacionadas
Compartir