El Congreso Internacional de Hermandades en Sevilla contará con tres cardenales de la Curia romana

El evento se celebrará del 4 al 8 de diciembre

hermandades sevilla

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa diversos aspectos relativos a la organización del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de diciembre con la participación de cuatro miembros de organismos pontificios, tres de ellos miembros de la Curia romana: Rino Fissichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; el cardenal José T. de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación; y el cardenal Kevin J. Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.



El acto de presntación ha sido presidido por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, acompañado por el obispo auxiliar, Teodoro León y el presidente del Consejo General de Hermandades, Francisco Vélez. Saiz Meneses destacó que este congreso es “una oportunidad excelente de profundizar y seguir creciendo en la renovación de la vida cristiana de los miembros de las hermandades”. Asimismo, subrayó que el programa “es muy ambicioso”.

Además, el arzobispo de Sevilla destacó el alto nivel de los profesores e investigadores que se darán cita en Sevilla dentro de once meses, así como la variedad de temas que se abordarán durante las sesiones que se celebrarán en la Catedral. “No somos fundamentalistas que tienen mucha fe pero no se informan”, señaló. “La formación es importante para dar razón de nuestra fe y esperanza. También mostraremos la impresionante obra caritativa y social de las hermandades”, añadió.

Sevilla, atractivo cultural

Por otro lado, José Roda, vicepresidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, presentó la programación cultural paralela a las sesiones de trabajo, que arrancará con un concierto de música sacra y marchas procesionales a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el templo metropolitano.

Esta programación se completa con varias exposiciones, como la dedicada a Pedro Roldán o la que mostrará lo más destacado el patrimonio artístico y las devociones populares andaluzas, ambas en la sede de la Fundación Cajasol, y la que organizará el Cabildo catedral con documentos relativos a las fiestas religiosas, manifestaciones populares y de gobierno de las hermandades.

Noticias relacionadas
Compartir