La Juventud Obrera Cristiana se movilizará el 2 de marzo contra los mensajes de odio

La JOC prepara el acto final de la campaña estatal ‘¿Quedamos?’ que ha llevado a cabo desde 2022

Foto Acto Campaña JOC

El próximo sábado 2 de marzo tendrá lugar el acto final de la campaña estatal ‘¿Quedamos?’ que la Juventud Obrera Cristiana (JOC) ha llevado a cabo desde 2022. El Colegio Salesianos de Carabanchel acogerá este día de actividad, reivindicación y celebración que contará con la organización de la JOC diocesana de Madrid. Se esperan hasta 200 jóvenes provenientes de diversas partes de España, así como representantes eclesiales y sociales.



Este acto tendrá el objetivo de revisar el recorrido de la campaña, presentando también las últimas conclusiones del trabajo llevado a cabo por las diversas delegaciones de la JOC. Para ello, los jóvenes militantes de las diócesis han preparado una serie de actividades que buscan concienciar sobre el sentido de la campaña: el encuentro con los demás como vacuna frente a los mensajes de odio que llegan a los jóvenes.

Inspirados en las palabras del papa Francisco en la encíclica ‘Fratelli Tutti’, la JOC reflexionará ese día en torno a ‘La cultura del encuentro frente a la cultura del odio’ y a cómo la cultura del encuentro es la alternativa a esta situación de individualismo, hostilidad, reactividad y aislamiento social.

Reivindicación y celebración

Está previsto que esa misma tarde se haga un recorrido reivindicativo entre los barrios de Carabanchel y Aluche, parando en algunos puntos emblemáticos de estos barrios. También, se hará una lectura pública del manifiesto junto al intercambiador de Aluche, haciendo llegar el mensaje de la campaña a toda la ciudadanía de Madrid.

Finalmente, el día se cerrará con una velada celebrativa en el Polideportivo del Colegio Salesianos. Los jóvenes que sientan inquietud por esta campaña, o que quieran conocer la acción de la JOC están invitados a participar en este Acto Final de Campaña.

Noticias relacionadas
Compartir