Crece la oferta educativa en la Universidad Católica Argentina

Ofrecen nuevas carreras en las sedes de Buenos Aires y Mendoza

La Universidad Católica Argentina (UCA) informó sobre las nuevas carreras de formación profesional que podrán iniciarse en este nuevo ciclo lectivo en las sedes de Buenos Aires y Mendoza.



Licenciaturas

En la sede porteña, la Facultad de Ciencias Económicas ofrecerá la Licenciatura en Gestión del Liderazgo y Desarrollo Organizacional, centrada en estrategia, gerenciamiento y administración empresarial, teniendo en cuenta una perspectiva social, tecnológica y sustentable. Los egresados podrán desempeñarse en áreas de organización productiva y servicios públicos o privadas, diseñando, asesorando y dirigiendo políticas de comunicación, negociación e innovación.   

Otra oferta es la Licenciatura en Analítica de Negocios, centrada en un mundo de negocios competitivo y globalizado, y la toma de decisiones sobre bases de información relevante, de acuerdo a los escenarios económicos financieros de empresas u organizaciones.    

Por su parte, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias dictará la Licenciatura en Diseño, con el objetivo de aportar herramientas del diseño gráfico y de producto, de comunicación y gestión. La carrera ofrece espacios de talleres de experimentación integral para la materialización de actividades proyectuales. 

La Licenciatura en Arte Interactivo es otra de las carreras de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, destinada a la formación artistas que puedan adecuarse a los cambios de paradigma ligados a la creación, con mayores recursos en tecnología electrónica e informática. Esta disciplina busca que los egresados puedan insertarse en el mundo laboral, aprendiendo a programar computadoras en distintos lenguajes, diseñar y construir interfaces, sintetizar y procesar audio, y desarrollar proyectos multidisciplinarios que incorporen distintos saberes.  

Más ofertas

A la nómina de la Facultad de Derecho se agregará la carrera de Administración Pública para formar profesionales con una sólida formación en derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales y ciencias económicas. Su accionar incluye gestionar y asesorar estrategias de planificación, financiamiento y producción de bienes y servicios públicos, diligenciar redes intersectoriales para el gobierno y la administración, y coordinar equipos y proyectos de investigación. Los graduados tendrán la oportunidad de contribuir al bien común y a mejorar la vida de las personas en su comunidad.   

La Facultad de Ciencias Médicas sumará la Tecnicatura en Laboratorio de Anatomía Patológica, que prepara técnicos para la atención, diagnóstico, investigación y docencia. Por las  nuevas tecnologías y la materias en común, la tecnicatura permite integrar los egresados a equipos multidisciplinarios de salud e investigación científica.   

La nuevo propuesta formativa de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía incluirá la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, centrada en la atención y cuidado de personas de distintas edades desde un punto de vista tanto biológico, como neurofisiológico y psicológico. La asistencia y acompañamiento del paciente, teniendo en cuenta los ámbitos psicosociales, socio dinámicos, institucionales y comunitarios y el seguimiento y el cumplimiento de los objetivos terapéuticos establecidos por los equipos de profesionales, serán algunas de sus competencias.      

El Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes se incorporará a la Facultad de Ciencias Sociales de las sedes de Buenos Aires y Mendoza.  El plan se centra en el modelo educativo “aprendizaje inclusivo y efectivo”, con una formación equilibrada entre la teoría y la práctica, e integrando materias como psicología educacional y filosofía de la educación, y prácticas corporales y ludomotrices, con herramientas para el ejercicio profesional.   

Para mayor información se puede ingresar en la página de la Universidad.

Noticias relacionadas
Compartir