Universidad Católica Argentina, entre las mejores del país

Se consolidó como primera universidad privada y entre las diez mejores de Latinoamérica

La Universidad Católica Argentina ascendió seis posiciones y se ubicó entre las cuatro universidades del país, y se encuentra entre las diez primeras de América Latina. Esta calificación, evaluada entre 1500 instituciones, está contemplada por la QS World University Rankings 2024.



Por su reputación académica, se ubicó por segundo año consecutivo, como la primera universidad privada del país, y entre las cinco primeras del continente. Este indicador tiene en cuenta la investigación y la calidad docente.

En capacidad docente, que mide la cantidad de estudiantes por profesor, la UCA ascendió dos posiciones y se ubicó en el puesto 22 en el mundo. Asimismo, en el país tiene ocupa el primer puesto entre todas las universidades (públicas y privadas), y en Latinoamérica, el segundo lugar, alcanzando el mayor puntaje. Este indicador reconoce el alto número de académicos por alumno reduce la carga docente y crea una experiencia estudiantil más favorable.

En la evaluación de las tasas de empleo y las perspectivas de los graduados, en el rubro Resultados laborales, la UCA se ubicó como la primera universidad privada argentina

La opinión del Rector

El Dr. Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA, valoró el proceso de continua mejora que va desarrollando la Universidad, tanto en la innovación pedagógica como en la tecnología educativa, ascendiendo seis puestos en el ranking QS Latinoamericano.  

Destacó la formación integral y humanista que reciben los alumnos, y destacó la capacitación y vocación de nuestros docentes. Además, recordó que se amplió la oferta académica, y hay un mayor reconocimiento de las empresas sobre los graduados.

Por otro lado, Schiavone aseguró que los convenios firmados permiten a los alumnos acceder a una mejor formación profesional, cursando de materias en las mejores universidades del mundo. indicó.

Noticias relacionadas
Compartir