Católicos de Estados Unidos se preparan para realizar la novena anual por la vida

‘9 días por la vida’ busca ser un acto de reparación y oración previo al 22 de enero, Día Anual de Oración para la Protección Legal de los Niños No Nacidos

pies de bebé

La Iglesia católica en Estados Unidos se prepara para realizar la novena anual de ‘Respeto a la vida’, que comenzará el próximo 16 de enero y concluirá el 22 de este mismo mes, Día Anual de Oración para la Protección Legal de los Niños No Nacidos.



Este 2024 será la duodécima ocasión en que se realizará la campaña denominada ‘9 días por la vida’ -cuya intención general es el fin del aborto– en la que los fieles oran durante nueve días; “esta novena, en particular, es una oportunidad para la oración y la reparación”.

De acuerdo con la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), los participantes pueden acceder a la novena y también suscribirse para recibir las oraciones diarias por correo electrónico o mensaje de texto a través del siguiente enlace con información disponible en inglés y en español.

El Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB es el organizador de dicha novena, que comenzó en 2013, en conmemoración del 40 aniversario de Roe v. Wade, decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo Estados Unidos.

La novena por la vida ha llegado a más de cien países

Si bien la Corte Suprema en 2022 dio un fuerte revés al tema del aborto al dejar la legislación en manos de los congresos locales, “se necesitan esfuerzos continuos para proteger a los niños y a sus madres de la tragedia del aborto”, señala la USCCB.

Desde 2013 que comenzó a realizarse la novena cada año, esta campaña ha llegado a cientos de miles de personas en más de cien países de los seis continentes, asegura la USCCB.

Cada intención de oración diaria destaca un tema relacionado, y va acompañada de una reflexión y acciones diarias sugeridas. Además, está disponible un kit de recursos que incluye las intenciones y reflexiones de la oración diaria, entre otros materiales.

La novena también puede seguirse a través de sus redes sociales en X (antes Twitter), Facebook e Instagram.

Noticias relacionadas
Compartir