Sor Jeannine Gramick: la monja del colectivo LGTBI visita al papa Francisco

“Él es el rostro humano de Jesús en nuestra era”, ha dicho la religiosa sobre el Pontífice

Jeannine Gramick con el Papa

El papa Francisco recibía ayer en el Vaticano a Jeannine Gramick junto a tres miembros del personal de New Ways Ministry, el colectivo de católicos LGBTQ+ de la Iglesia estadounidense.



Durante su encuentro, que ha tenido lugar en la residencia Santa Marta, Gramick agradeció al Papa “su apertura a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, así como su oposición a la criminalización de las personas LGBTQ+ en la sociedad civil”.

“Dios os ama”

“Esta reunión representa ahora una nueva apertura al enfoque pastoralmente motivado y de búsqueda de justicia que la hermana Jeannine y su organización han practicado durante mucho tiempo”, afirma New Ways Ministry.

“El encuentro fue muy emotivo para mí. Desde el día en que fue elegido, he amado y admirado al Papa Francisco por su humildad, su amor por los pobres y por aquellos rechazados por la sociedad”, ha expresado la religiosa. “Él es el rostro humano de Jesús en nuestra era. El papa Francisco mira dentro de vuestro corazón y sus ojos dicen que Dios os ama”, ha dicho dirigiéndose a las personas LGBTQ+.

Noticias relacionadas
Compartir