El Papa encarga a los teólogos una tarea: “Desmasculinizar la Iglesia”

Francisco ha recibido hoy en audiencia a los miembros de la Comisión Teológica Internacional

papa francisco mujer teologa

El papa Francisco ha llegado hoy a su audiencia con los miembros de la Comisión Teológica Internacional aún enfermo y, aunque en clara mejoría, cansado. Lo ha hecho también con -tal como él mismo ha indicado– un “hermoso discurso con cosas teológicas” que, finalmente, ha dejado de lado para dirigirse a quienes estaban ahí en clara minoría: las mujeres.



“Una, dos, tres, cuatro mujeres: ¡pobrecitas! ¡Están solas! Ah, perdón: ¡cinco! Tenemos que seguir adelante”, ha exclamado Francisco, tal como recoge Vatican News. “La Iglesia es mujer”, ha reconocido. Y, sin embargo “uno de los grandes pecados que hemos cometido es ‘masculinizar’ a la Iglesia”. Por ello, Francisco ha encargado a los teólogos una misión: “Por favor, desmasculinicen la Iglesia”.

Principio petrino y principio mariano

Y es que, tal como él mismo ha anunciado, la “dimensión femenina de la Iglesia” será el centro de los próximos trabajos del C9, el grupo de cardenales que ayudan al Papa en el gobierno de la Iglesia. “Si no sabemos comprender qué es una mujer, qué es la teología de una mujer, nunca entenderemos qué es la Iglesia”.

Asimismo, ha advertido que “esto no se resuelve por la vía ministerial; esto es otra cosa”. “Se resuelve por el camino místico, por el camino real”, ha afirmado, ya que se basa en “el principio petrino y principio mariano”. “Se puede discutir esto, pero los dos principios están ahí. Es más importante el mariano que el petrino, porque está la Iglesia esposa, la Iglesia mujer, sin masculinizarse”, ha aseverado.

Noticias relacionadas
Compartir