El Papa anima a los franciscanos a “redescubrir la belleza de la evangelización”

Francisco ha recordado que el amor expresado a través del servicio es la forma “más efectiva” de proclamar el Evangelio

hábito franciscano

El Papa ha exhortado a la familia franciscana a difundir la felicidad de la pobreza por todo el mundo, convirtiéndose en un signo elocuente del Evangelio. Y es que, en una carta recogida por Vatican News y enviada con motivo del octavo centenario de la confirmación de la Regla de los frailes menores, Francisco les ha animado a “revivir el espíritu de despojo de Francisco de Asís y promuevan un renacimiento interior”.



De esta manera, ha subrayado la importancia de “observar el Evangelio, obedecer a la Iglesia y comprometerse cristiana y bautismalmente”, y ha recomendado “un programa especial de evangelización, destacando la fraternidad, la vida pacífica y la promoción de la paz como elementos clave”.

Proclamar el evangelio

Asimismo, el Papa les ha alentado a redescubrir “la belleza de la evangelización franciscana, que nace de la fraternidad para promoverla y destaca que el amor manifestado en el servicio es la forma más significativa de anuncio”.

Finalmente, en la misiva el Papa sugiere implementar un “plan especial de difusión del Evangelio”, instando a la comunidad franciscana a viajar por el mundo adoptando un enfoque basado en la fraternidad y una vida pacífica, evitando conflictos internos y externos.

Noticias relacionadas
Compartir