El proyecto musical TSNC sale a escena en Valladolid

El concierto-oración ‘Esencia’ en la iglesia del Corazón de Jesús de Valladolid recuperó la esencia de un taller que se había formado ya en 2004

Ya se ha presentado al público el equipo que integra el proyecto TSNC , por ‘Tomad Señor Nuestro Canto’, con su primer concierto-oración ‘Esencia’ ante un numeroso público orante congregado en la iglesia del Corazón de Jesús de Valladolid el pasado sábado, 25 de noviembre. Este grupo está integrado por jóvenes músicos e intérpretes de diversos lugares del país como Cádiz, Vigo, Bilbao, Barcelona… que se reúnen para componer las canciones para cantar y orar con ellas e invitar a compartir la fe.



Vuelta a la esencia

“Hoy vamos a buscar esa música que brota de lo profundo de cada uno”, anunciaba Ana, una de los 10 componentes. “Bienvenido y bienvenida a un viaje hacia la esencia”. En total, interpretaron 13 canciones de su amplio repertorio. Cuatro de ellas ya están en las plataformas musicales (Spotify, YouTube, Amazon Music, Apple Music). El grupo lleva creando desde el verano 2022, cuando se reeditó el taller musical TSNC en Valladolid. Todas las personas eran nuevas, excepto una de ellas, rescatada del historial TSNC de 2004, el eslabón que une épocas distintas de un fructífero proyecto iniciado en 2003: “Creemos que TSCN tiene algo de novedad soplada por el Espíritu. Una sorpresa que ninguno esperábamos. Un deseo de no apagar y de anunciar un brillo que se nos ha regalado”, decía Álvaro.

A cada pieza musical le precedía una cita bíblica o el pensamiento de Ignacio de Loyola, con el deseo de guiar la oración cantada.  “Probablemente, mientras rezabas, se te han cruzado por el corazón personas con nombre concreto o alguna situación real que crees que precisa de tu amor”, reflexionaba Álvaro anticipándose a la canción ‘Hoy yo me ofrezco’. Su letra “reza” la ofrenda del amor: “Dime como puedo ofrecerte, todo el amor que tú me das”. Este proyecto va de la mano de MAG+S, Educsi y de Promoción vocacional (serjesuita), de la Compañía de Jesús, como así agradeció al final el jesuita Gérar Villar. Muchos jóvenes se suman y están en continuo proceso creativo al servicio de la pastoral. 

Noticias relacionadas
Compartir