El embajador de la Liga de Estados Árabes en España pide la “participación de Occidente para resolver la cuestión palestina”

Malek Twal ha participado en el XXV Congreso Católicos y Vida Pública con la conferencia ‘Cristianos en países árabes: situación y perspectivas’

Malek Tawal en el Congreso Católicos y Vida Pública

El embajador de la Liga de Estados Árabes en España, Malek Twal, reclama “una fuerte participación política de Occidente para resolver los problemas políticos, especialmente en la cuestión palestina, y también solidaridad económica para enfrentar los problemas de la pobreza, el desempleo y la desnutrición”. Así lo ha expresado durante su participación en el XXV Congreso Católicos y Vida Pública, durante la conferencia titulada ‘Cristianos en países árabes: situación y perspectivas’.



Tierra Santa, presencia asegurada

Durante su alocución, Twal ha asegurado la presencia del cristianismo en Tierra Santa, “a pesar de las dificultades actuales”, aunque ha señalado que “su permanencia dependerá del apoyo que Europa y América les brinden a los cristianos y a sus hermanos musulmanes”.

En este sentido, durante su intervención, el embajador ha recalcado que “a pesar de las persecuciones que los cristianos árabes han enfrentado a lo largo de la historia, siempre han sido un componente integral de sus comunidades locales”.

El embajador ha tildado de “inexacta” la percepción con la que los árabes, musulmanes y cristianos ven a los europeos y a Occidente, en general, como cristianos: considerar cristiano cualquier comportamiento político occidental/europeo. “Es cierto que esta percepción es inexacta, pero forma parte de un problema más amplio relacionado con la percepciones estándar y erróneas, que debemos abordar en las escuelas, las universidades y los medios de comunicación”, ha comentado.

Noticias relacionadas
Compartir