La ACdP ante la amnistía: “Estamos muy preocupados por la grieta que se está abriendo en la sociedad”

  • La Asociación Católica de Propagandistas celebra del 17 al 19 de noviembre la XXV edición del Congreso Católicos y Vida Pública
  • El congreso juvenil contará con la participación de Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Comunio

XXV Congreso Católicos y Vida Pública

“Los católicos estamos muy preocupados por la grieta que se está abriendo en la sociedad española”. De esta manera ha contestado al ser preguntado sobre la amnistía este mediodía, en un encuentro con periodistas, el director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus.



El evento, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), celebra este año su XXV edición del 17 al 19 de noviembre en Madrid con el lema ‘Vivir, compartir, anunciar: evangelizar’.

Acompañado por el presidente de los propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, ambos han apostado, como católicos, por mirar la realidad española con ojos “constructivos” aun cuando existe “un proceso de deconstrucción”. En este sentido, Bullón de Mendoza señala que siguen, precisamente, el consejo que les regaló el Papa en su último encuentro privado: ser constructivos.

Sánchez Saus ha compartido, con cierta sorpresa, que están en cifras récord de congresistas. A falta de tres días para que se abra el Congreso, hay más de 1.300 inscritos (de forma presencial y online) y esperan que todavía se unan más, puesto que tradicionalmente los últimos días suelen recibir muchas altas. De hecho, hay un 40% más de inscritos que la última edición.

Con la presencia de sor Verónica Berzosa

La apertura del Católicos y Vida Pública el próximo 17 de noviembre por la mañana contará con la presencia del nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, y el conciliario de la ACdP, el arzobispo emérito de Burgos, Fidel Herráez.

Por su parte, la ponencia marco estará a cargo del exministro Jaime Mayor Oreja, quien ya pronunció una conferencia en el primer Católicos y Vida Pública 25 años atrás.

Entre las conferencias, destaca la participación el mismo día 17 por la tarde del embajador de la Liga de Estados Árabes en España, Malek Twal, que hablará sobre ‘Cristianos en países árabes: situación y perspectivas’.

El domingo, tras la misa final presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, el fundador y CEO de la organización benéfica Mary’s Meals –que acaba de ser galardonada con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia–, Magnus MacFarlane-Barrow, pronunciará una conferencia sobre ‘La caridad y el arte de vivir con generosidad’.

Por otro lado, en el ya tradicional congreso juvenil, que tendrá lugar en el Colegio Mayor CEU San Pablo de Sanchinarro y en el que se espera a más de 500 universitarios, se contará con la presencia de la fundadora de Iesu Comunio, Verónica Berzosa, que compartirá su testimonio de fe con los jóvenes, que también celebrarán una Hora Santa con Hakuna.

Noticias relacionadas
Compartir