Los obispos de Estados Unidos repudian agresiones contra musulmanes y judíos derivadas del conflicto en Tierra Santa

El obispo Timothy M. Dolan asegura que Estados Unidos siempre ha sido una tierra de refugio contra la persecución religiosa

policía EEUU

Los obispos de Estados Unidos deploraron los crímenes ocurridos en ese país, relacionados con el odio religioso, surgidos a raíz de los ataques de Hamas en contra de Israel y la respuesta israelí en la franja de Gaza.



A nombre de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por su siglas en inglés), el cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente del Comité de los Obispos Católicos sobre la Libertad Religiosa, se pronunció al respecto e hizo un llamado a la paz.

El cardenal Dolan recordó que “en los últimos días en Estados Unidos, donde durante cientos de años muchos han buscado refugio de la persecución religiosa, hemos visto brotes de odio religioso que conmocionan la conciencia”.

Judíos y musulmanes temen por sus vidas

En particular se refirió al asesinato de un niño, dado a conocer el 15 de octubre; sobre ese hecho, comentó: “Es especialmente desalentador saber que, según se informa, el hombre acusado de matar a un niño musulmán de seis años en Chicago se identifica como católico“.

Y continuó: “Nada podría ser más antitético a las enseñanzas de nuestra Iglesia que el presunto crimen de este hombre. Y mientras innumerables voces celebran los brutales ataques terroristas del 7 de octubre, nuestros hermanos y hermanas judíos temen por sus vidas”.

Respecto a esos hechos, también se manifestó: “En contra de tal odio básico; debemos afirmar ciertas verdades fundamentales. Toda vida humana tiene un valor igualmente incalculable. Odiar a tus vecinos es un pecado grave contra Dios, que nos creó a todos a su imagen y semejanza. La violencia solo engendra más violencia, no justicia”.

Finalmente rogó para que “aquellos cuyos corazones han sido agarrados por el odio se arrepientan, y que las personas de buena voluntad se deban valientemente por la paz”.

Noticias relacionadas
Compartir