Parolin visita la Embajada de Palestina ante la Santa Sede cuatro días después de ir a la de Israel

El cardenal secretario de Estado del Vaticano reitera su condena por el ataque terrorista de Hamás y su seria preocupación por las personas secuestradas

El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, visita la Embajada de Palestina ante la Santa Sede

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha visitado esta mañana la Embajada de Palestina ante la Santa Sede, donde ha reiterado su condena por el ataque terrorista de Hamás y su seria preocupación por las personas secuestradas.



Según ha informado el Vaticano, el purpurado ha reafirmado que lo ocurrido no contribuye a traer la paz y ha asegurado que la Santa Sede considera que las aspiraciones legítimas del pueblo palestino están representadas por el Estado de Palestina. Asimismo, también ha expresado la inquietud de la Santa Sede por la situación humanitaria en Gaza.

La visita tiene lugar solo cuatro días después de que Parolin visitara la embajada de Israel ante la Santa Sede para llevar su solidaridad y cercanía espiritual al embajador, Raphael Schutz. Ante él expresó su preocupación por el respeto de la población civil tanto israelí como palestina, sobre todo la de Gaza.

El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, visita la Embajada de Israel ante la Santa Sede

Calmar a las autoridades israelíes

Por otro lado, el pasado 14 de octubre el cardenal llamó por teléfono al primer ministro del Estado de Palestina, Mohammad Shtayyeh, al que expresó el dolor de la Santa Sede por lo que está sucediendo en Palestina, en particular en Gaza. El purpurado aseguró que la Santa Sede seguirá reconociendo solo al Estado de Palestina y a sus autoridades como representantes de las legítimas aspiraciones del pueblo palestino.

El Vaticano busca tender puentes con los mandatarios israelíes para no desencadenar una crisis diplomática, pues este mismo domingo, el ministro de Exteriores, Eli Cohen, criticó la postura de la Santa Sede ante el conflicto: “Esperamos que emita una condena inequívoca y clara de los actos terroristas asesinos perpetrados por los terroristas de Hamás que causaron graves daños a niños, mujeres y ancianos solo porque son judíos e israelíes”.

Noticias relacionadas
Compartir