La Plata: el obispo Mestre animó a ayudar a vivir el encuentro con Jesús

Acompañó a los catequistas de adultos en esta jornada de meditación y reflexión

En la jurisdicción de La Plata, Gabriel Mestre, acompañó a los catequistas de adultos en un evento que se reunió bajo la consigna: “Concede a tu servidor un corazón comprensivo (1 Re 3, 9). El desafío de comunicar la fe a los adultos”.



Más de 260 catequistas participaron de esta jornada organizada por la Junta Catequística Arquidiocesana. El encuentro tuvo instancias fuertemente guiados por la Palabra y las consignas para fortalecer la reflexión.

Tres momentos

El arzobispo animó el primer momento de meditación y reflexión con la exposición del Santísimo Sacramento. Además, instó a los catequistas a buscar la sabiduría al servicio del Pueblo de Dios, con la actitud de aprender a escuchar y comprender al otro, según el texto del Libro de los Reyes, en la que Salomón le pide a Dios que le conceda un corazón que escuche o que comprenda escuchando.

El segundo momento fue más práctico, y se analizaron diversas situaciones de la sociedad y de los adultos, quienes que se acercan a la catequesis para iniciar un proceso catequístico, con el objetivo de recibir los sacramentos (bautismo de los hijos, matrimonio, primera comunión, o catequesis en las cárceles y hospitales). Por eso, el centro de análisis fue: “Recibir la vida como viene”.

La parte final del encuentro estuvo centrada en la parábola del Juicio Final (Mt. 25. 31-46) y en la Buen Samaritano (Lc 10, 25-37). Los presentes trabajaron sobre un mapa de palabras que les permitió interiorizar no sólo en actitudes favorables que pueden asumirse, sino en aquellas contrarias que se pueden presentar.

Como fruto de estas reflexiones los catequistas se llevaron conclusiones positivas y productivas para estimar el modo de acompañamiento de los procesos de fe en la vida de los adultos y ante la complejidad del mundo actual, asumiendo el desafío de seguir ayudando a vivir el encuentro con Jesús.

Finalmente, el director de la Junta Catequística, Gerardo Gallo, con la bendición final.

Noticias relacionadas
Compartir