El Papa elige a Gabriel Mestre como sustituto de ‘Tucho’ Fernández en el Arzobispado de La Plata

El hasta ahora obispo de Mar del Plata, de 54 años, estará al frente de una de las diócesis más importantes de Argentina las próximas dos décadas

El papa Francisco elige a Gabriel Antonio Mestre como arzobispo de La Plata. La Santa Sede ha hecho público hoy el nombramiento del sustituto de Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, a quien Jorge Mario Bergoglio ha llamado a Roma como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.



El hasta ahora obispo de Mar del Plata y presidente de la Comisión de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, de 54 años, aterriza en una de las diócesis más importantes de la Argentina, en donde previsiblemente estará las próximas dos décadas, hasta que cumpla los 75 años –límite de edad para pedir la renuncia al ministerio episcopal–.

¿Quién es Gabriel Mestre?

Gabriel Mestre nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata y fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997. Egresó del Seminario Mayor San José de La Plata con los títulos de profesor en Filosofía, de Teología y Ciencias de la Educación y de la Religión. Cursó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagradas Escrituras en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Fue miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la diócesis de Mar del Plata, vicerrector y profesor de la Escuela Universitaria de Teología de la misma ciudad.

Fue miembro del equipo de apoyo del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal). A su vez, a lo largo de su vida pastoral, escribió numerosos escritos vinculados especialmente a las Sagradas Escrituras. En julio de 2017, el Papa le nombró titular de Mar del Plata, siendo el primer marplatense en ser obispo de su misma diócesis de origen. El 16 de agosto de ese mismo año fue ordenado en la catedral de Mar del Plata.

Noticias relacionadas
Compartir