Argentina: Gabriel Mestre agradeció la tarea que realizan los catequistas

Los bendijo y les deseó hacer visible y tangible la persona de Jesucristo

Este 21 de agosto se celebra el Día Internacional del Catequista en memoria del patrono de los catequistas, Pío X. Por tal motivo, el arzobispo electo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, envió un mensaje a todos los que transmiten la fe.



Gabriel Mestre expresó que, más allá de los saludos que harán los párrocos y obispos diocesanos, como responsable del área catequística quería dar las gracias por el servicio generoso que brindan a lo largo y ancho del país.

“Visible y tangible”

Mestre recordó las palabras que el papa Francisco expresó en el Congreso Internacional de Catequesis, en septiembre del año pasado:. “Querido catequistas, ustedes tienen que hacer visible y tangible la persona de Jesucristo”.

El obispo expresó que le llamaron la atención estas dos palabras: visible y tangible la persona de Jesucristo a “nuestras hermanas y hermanos”. Inmediatamente, exclamó: “Gracias por hacerlo”.

Finalmente, el futuro arzobispo platense, después de su bendición, pidió que con la fuerza de Cristo, la intercesión de la Virgen y de San Pio X, puedan llevar siempre adelante esta tarea pastoral.

Noticias relacionadas
Compartir