Fallece el presidente del Episcopado de Honduras

Los obispos mexicanos y el Celam expresan sus condolencias al pueblo hondureño por la muerte del obispo Roberto Camilleri, quien falleció a los 72 años de edad

Roberto Camilleri

Este 17 de octubre se dio a conocer el fallecimiento del presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Roberto Camilleri, obispo de Comayagua, quien también estaba al frente del Secretariado Ejecutivo de América Central (SEDAC) desde noviembre de 2022.



Camilleri murió a los 72 años de edad al parecer debido a un infarto fulminante; es oriundo de Hamrun (Malta), donde fue maestro de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores desde 1975 (año en que recibió su ordenación sacerdotal), hasta 1979.

El obispo llegó a Honduras en 1980, incardinándose en Comayagua, hasta que en 1992 fue enviado a parroquias de Tegucigalpa, y en 2001 el papa San Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de esa Iglesia particular. En 2005, llegó a Comayagua como obispo. En 2022 fue nombrado presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

Condolencias de los obispos mexicanos y el Celam

Luego del fallecimiento del obispo Camilleri, la Conferencia del Episcopado Mexicano externó sus condolencias a familiares y amigos del obispo Camilleri, y oraron para que “Dios Nuestro Señor y Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, les brinde consuelo”.

Por su parte, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) confió en que el testimonio de la dedicación del obispo Camilleri, “en cuerpo y alma, a la causa del Evangelio y su profundo amor a la Iglesia a la que sirvió con ejemplar entrega, sean miradas con benevolencia por Dios y esté gozando de la bienaventuranza del cielo”.

Noticias relacionadas
Compartir