Obispo de Honduras presidirá el Secretariado Episcopal de América Central

Roberto Camilleri, obispo de Comayagua, será el presidente, y José Antonio Canales, obispo de Danlí, fungirá como secretario de dicho órgano eclesial

Secretariado Episcopal de América

En el marco de la LXXX Asamblea Anual del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), cuya sede fue la ciudad de Panamá, los obispos reunidos del 21 al 25 de noviembre eligieron al obispo de Comayagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Roberto Camilleri, como nuevo presidente de ese órgano eclesial, así como al obispo de Danlí, José Antonio Canales, como el nuevo secretario general.



Luego de dos años de no reunirse de forma presencial, más de 50 obispos centroamericanos se inclinaron por estos dos obispos hondureños para asumir la presidencia y la secretaría general para el período comprendido entre 2022 y 2026.

Por lo anterior, el arzobispo de San Salvador (El Salvador), José Luis Escobar Alas, entregará próximamente la presidencia del SEDAC.

De acuerdo con una nota de prensa del SEDAC, el obispo Camilleri consideró que la presidencia del SEDAC es “un servicio nada fácil en estos momentos de la historia, con tantas cosas que están ocurriendo en el mundo, que también afectan a nuestra parte de América Central en todo sentido, en lo social, económico y espiritual”.

43 años de labor pastoral en Honduras

Por ello -dijo- será necesario trabajar “con objetividad y serenidad porque en la unión está la fuerza. Además, el SEDAC no está compuesto por dos personas, está integrado por seis Conferencias Episcopales en las que acompañan muchos obispos, sacerdotes, religiosas y hermanos laicos”.

El SEDAC está integrado por las Conferencias Episcopales de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Roberto Camilleri Azzopardi nació en Hamrun (Malta) en 1951. En Malta fue maestro de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores de 1975 a 1979; lleva 43 años de labor pastoral en Honduras.

Los temas abordados en su asamblea anual fueron la realidad social, política y económica de la región.

El SEDAC también informó que para 2023 la sede de su asamblea anual tendrá lugar en Nicaragua, en fecha cercana a la solemnidad de Cristo Rey.

Noticias relacionadas
Compartir