El Papa convoca para el 27 de octubre una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz en Tierra Santa

Audiencia general del papa Francisco

El papa Francisco ha convocado para el viernes 27 de octubre una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz. Al concluir la audiencia general este miércoles, el Pontífice ha expresado su pesar por la situación en Tierra Santa, sin olvidarse de las otras guerras que asolan el planeta: “Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria”.



Jorge Mario Bergoglio ha mostrado su preocupación por una posible escalada del conflicto “mientras en el mundo hay ya tantos frentes de guerra abiertos”. Por ello, ha lanzado esta reclamación: “Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños”. Y ha añadido: “La guerra no resuelve ningún problema, solo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio y multiplica la venganza”. “La guerra borra el futuro”, ha aseverado.

A las 18:00 horas en San Pedro

Según el Papa, los creyentes solo pueden tomar un partido en este conflicto: el de la paz. En este sentido, el 27 de octubre celebrará esta jornada a las 18:00 horas en San Pedro. La invitación se dirige también a “hermanos y hermanas de diversas confesiones cristianas, pertenecientes a otras religiones y a todos aquellos que tienen en el corazón la causa de la paz”. Al mismo tiempo, se insta a las Iglesias locales a preparar iniciativas en el mismo sentido.

Francisco ha animado también a todos los creyentes de todas las confesiones a seguir rezando “por la paz en el mundo, especialmente por la martirizada Ucrania de la que ahora ya no se habla, pero donde el drama continúa”.

Noticias relacionadas
Compartir