Nuevo obispo de la diócesis de Mercedes (Uruguay)

El auxiliar de Montevideo reemplazará al salesiano Carlos María Collazi

El papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Mercedes (Uruguay) al hasta entonces obispo auxiliar de Montevideo, Luis Eduardo González Cedrés. Será en reemplazo de Carlos María Collazi, sdb, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia, después de 28 años de gobierno pastoral.



Había sigo elegido como obispo titular de Thugga y auxiliar de la arquidiócesis de Montevideo, y ocupaba esa función desde el 17 de junio de 2018. Allí se desempeñó como Vicario General, y responsable del Diaconado Permanente y la Vida Consagrada arquidiocesana.

Palabras del ‘electo’

“Desde el primer momento, busque al Señor en la oración y acudí a la intercesión de María, Ntra. Sra. de las Mercedes, para poder responder con toda mi vida a la nueva misión encomendada. Manifiesto mi afecto y agradecimiento al Papa Francisco, que ha confiado en mi persona para presidir en la caridad de Cristo, a la Iglesia que peregrina en esta diócesis”. De este modo se dirigió González Cedrés a las comunidades de su nueva diócesis.

También tuvo palabras de agradecimiento para el obispo saliente por acompañarlo en este momento tan importantes de su vida. Y envió saludos a los sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos, familias y a cada comunidad.

El obispo electo expresó que se presenta con total disponibilidad de corazón a la obra que el Señor quiera realizar para su Gloria y la santificación del pueblo y para que el Espíritu guíe la tarea evangelizadora. “Deseo integrarme al camino que vienen recorriendo en la diócesis y poder caminar juntos, compartiendo la vivencia del Evangelio y continuando en la Sucesión Apostólica, haciendo todo ‘por Cristo, con Él y en Él’”, añadió.

Pone en manos de Nuestra Señora de las Mercedes su ministerio episcopal y espera que el Espíritu Santo configure su vida, según el corazón del Buen Pastor, Jesús. Al beato Jacinto Vera le pide su protección para la tarea apostólica de amar, cuidar, acompañar y servir a todos.

Noticias relacionadas
Compartir