La Laudato si’ 2.0 ya tiene nombre: ‘Laudate Deum’

La nueva exhortación apostólica será, en palabras del papa Francisco, “una mirada a lo que ha sucedido para decir lo que hay que hacer”

El próximo 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís, verá la luz la Exhortación Apostólica del papa Francisco‘Laudate Deum’ –cuya traducción sería “Alabad a Dios”–. Esta carta sería una puesta al día de la encíclica Laudato si’, el primer documento magisterial de este rango dedicado a la ecología integral.



Una nueva mirada

El título de la nueva carta, que no tendrá rango de encíclica, es un nuevo detalle del que el pontífice había ido anticipando algunos indicios. Este título lo habría desvelado el pasado jueves, 21 de septiembre, a los participantes en un encuentro de rectores de universidades latinoamericanas; aunque no ha sido hasta este lunes, 25 de septiembre, cuando ha sido recogido por los medios vaticanos-

En su encuentro con estas autoridades académicas, los rectores preguntaron al Papa por cuestiones como el cambio climático y Francisco denunció la deplorable “cultura del usar y tirar o cultura del descarte” explicando que se trata de “una cultura del mal uso de los recursos naturales, que no acompaña a la naturaleza a su pleno desarrollo y no la deja vivir”. El Papa señaló que ‘Laudate Deum’ será “una mirada a lo que ha sucedido para decir lo que hay que hacer”.

Noticias relacionadas
Compartir