El productor de ‘Sound of Freedom’ se registra como aspirante a candidato a la Presidencia de México

Para que Eduardo Verástegui tenga su constancia como candidato, deberá obtener las firmas de aproximadamente un millón de mexicanos en 17 estados del país

El actor y productor católico Eduardo Verástegui -quien desde hace más de tres años reza el Rosario a diario en sus redes sociales- se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de México para el 2024.



Por lo anterior, el también activista provida y productor de la película ‘Sound of Freedom’, deberá obtener en 120 días las firmas del 1% de los mexicanos registrados como votantes; es decir, poco menos de un millón de mexicanos, en 17 estados de la República, para poder estar en la contienda electoral de 2024.

Luego de su registro como aspirante a candidato, Verástegui afirmó en su página de Facebook: “Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, para las elecciones del 2 de junio de 2024″.

“Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México!”, añadió.

Un México “que permita a Dios ser centro de nuestra nación”

Posteriormente, Verástegui señaló ante medios de comunicación: “Quiero cambiar a México, esta es una lucha por la libertad de México y estoy convencido que no va a ser por la vía de siempre, la brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre, las mismas promesas de siempre”.

En un video publicado en sus redes sociales el mes de junio, Verástegui señalaba: “Seamos grandes soñadores. Yo sí sueño con un México que le permita a Dios ser el centro de nuestra nación. Yo sí sueño en el día que ningún migrante tenga que irse de nuestro país por necesidad o falta de oportunidades. Sueño con un México seguro y sin violencia donde los padres de familia no teman por la vida de sus hijos”.

El mexicano Verástegui, quien tiene 49 años de edad y es originario del estado de Tamaulipas, fundó el movimiento católico Viva México y recientemente estrenó en más de 17 países su película ‘Sound of Freedom’, que denuncia la problemática de trata de niños latinoamericanos.

Los contendientes registrados al momento a la Presidencia de México son dos mujeres: Claudia Sheinbaum, del partido Morena, al que pertenece al actual presidente Andrés Manuel López, y Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México.

Noticias relacionadas
Compartir