Donald Trump pide al mexicano Eduardo Verástegui trabajar con él a favor de los hispanos

La Casa Blanca anunció esta semana que el presidente Donald Trump tiene la intención de nombrar a diez personas para puestos clave de su administración, y entre los nominados se encuentra el mexicano Eduardo Verástegui, para formar parte de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.



Tras darse a conocer la noticia, la oficina de Comunicación del artista y productor de cine afirmó que con este nombramiento, Verástegui se convertiría en un puente entre ambas naciones y en un interlocutor que buscaría, por medio de nuevas propuestas, elevar los intereses de los hispanos en Estados Unidos.

“El objetivo es trabajar fuertemente por la comunidad hispana en Estados Unidos. Agradezco al presidente Donald Trump este nombramiento, que es un honor y es una convocatoria a sumar esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, que extenderá la igualdad de oportunidades para los hispanos”, dijo Verástegui.

Los antecedentes

Hace casi un año, el 27 de septiembre de 2019, Verástegui se reunió en la Casa Blanca con el presidente y el vicepresidente de los Estados Unidos, donde celebraron el mes de la Herencia Hispana.

Durante el encuentro, el líder provida mexicano explicó a Donald Trump que siempre ha buscado utilizar de manera responsable el poder del arte para crear una infraestructura cultural que una a los Estados Unidos y a México para avanzar en términos de paz y prosperidad para ambos pueblos.

Les expresó también su opinión en el sentido de que “los ‘dreamers’ forman un vínculo vivo entre los dos países… “sueñan, planean y ejecutan. Nacieron en México, pero se criaron en los Estados Unidos. Independientemente de lo que hayan hecho sus padres, estos hombres y mujeres jóvenes fueron traídos aquí como niños vulnerables, y ahora son estadounidenses leales y respetuosos de la ley“.

Meses después, en julio de este año, Verástegui viajó a Washington para participar del acto de firma de la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana, así como en una cumbre previa con el presidente estadounidense, en la que Donald Trump escuchó a diez referentes hispanos que sumaron sus propuestas.

Las nuevas responsabilidades

El trabajo de Verástegui como asesor de la Casa Blanca incluiría aspectos relacionados con el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías.

“Por medio de esta iniciativa, presentaremos propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana -en su mayoría mexicanos- a triunfar en EE.UU. El éxito de nuestra comunidad no solamente es el éxito de Estados Unidos, sino también de México, porque juntos somos más fuertes. México y EE.UU., más unidos que nunca”, dijo Verástegui.

Noticias relacionadas
Compartir