La Fiscalía de Bolivia registra (sin avisar) la Curia jesuita para su investigación antiabusos

Los obispos denuncian “los excesos cometidos en el aparente intento” de hacer justicia

Sin previo aviso. Así se presentaron agentes de la Fiscalía de Bolivia en las oficinas de la Curia provincial de los jesuitas en la ciudad de la Paz en busca de información sobre los casos de abusos sexuales que se han destapado en los últimos meses en el país vinculados a la Compañía. En total han participado dos comisiones en cuatro registros diferentes que incautaron documentación sobre las investigaciones abiertas.



“Preocupación y sorpresa”

Desde la Compañía de Jesús han expresado su “preocupación y sorpresa” por esta acción que no tiene precedentes en el país, sobre todo, teniendo en cuenta que el archivo de la Curia ya se encontraba sellado desde que la propia Fiscalía de la Paz acudió al lugar el pasado 17 de mayo. A pesar de este hecho, los jesuitas a través de un comunicado muestran su mano tendida para colaborar con la Justicia.

En un tono más vehemente, los obispos bolivianos han denunciado “los excesos cometidos en el aparente intento de investigar” por parte de la Fiscalía. A través de un comunicado, hacen un llamamiento a ejercer una justicia desde “un comportamiento transparente” que garantice “la seguridad o los derechos de las personas”. A la par, reafirman su “compromiso con la búsqueda de la verdad y la opción por la protección y el cuidado de los más vulnerables”.

Noticias relacionadas
Compartir