Presidente de la Conferencia de obispos de Bolivia lamenta que haya opiniones para “desacreditar a la Iglesia”

El prelado explica que la fórmula para alcanzar el bien está en el amor al prójimo sobre todo en un mundo “cada vez más egoísta y mercantil”

Aurelio Pesoa, obispo de Beni y presidente de la Conferencia de obispos de Bolivia, ha lamentado que en el país “se emitan opiniones” que buscan socavar la credibilidad de la Iglesia.



El prelado ha señalado que por “los conflictos de grupos se va descuidando el bien, tal como el de la salud, el bien de la justicia, del trabajo para todos, de la solidaridad, de la tolerancia”.

“Vemos que discuten y se dictan leyes para proteger a los ciudadanos, pero no se ven muchos resultados, pues, se sigue asesinando a mujeres y niños. Se emiten opiniones, pareciera, con el único fin es desacreditar a instituciones como es el caso con la Iglesia Católica”, ha dicho.

Valores del Evangelio

Pessoa recalcó que seguir el Evangelio al estilo de Jesús “es exigente” y “muchas veces nos parece difícil de seguirle”, por ello, ha invitado a “no gastar la vida en lo que es pasajero y descuidando lo que realmente conduce a la vida verdadera”.

“El amor, la verdad, la honradez y la lealtad son los valores que conducen al encuentro del camino a la vida verdadera”, acotó.

La fórmula para alcanzar el bien está en el amor al prójimo sobre todo en un mundo “cada vez más egoísta y mercantil, los católicos estamos llamados a recuperar y cultivar la semilla del bien, que Dios sembró en cada uno de nosotros”.

Hacer obras de caridad para con el desamparado, errante o abandonado y practicar el bien con gestos concretos como la bondad, la generosidad, la tolerancia y la hospitalidad “son un signo de confianza, son valores evangélicos”.

Por tanto, ante el odio y la difamación se debe “fomentar y cultivar la semilla bien y la unión como hermanos e hijos de un mismo Padre, dejando a un lado las diferencias, para dar paso a sembrar y cultivar el bien para todos”.

Foto: CEB

Noticias relacionadas
Compartir