Más de 70 deportistas se enfrentan en la primera Copa Nacional de Seminarios en Valencia

El Seminario Mayor La Inmaculada, en Moncada, acogerá del 2 al 6 de septiembre esta iniciativa que busca lanzar un mensaje positivo sobre los valores deportivos

Fútbol equipo Papa Francisco

Del 2 al 6 de septiembre en el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada (Valencia) se concentrarán más de 70 seminaristas del país para celebrar la primera Copa Nacional de Seminarios de España. Unas jornadas de deporte y convivencia para quienes se preparan para el sacerdocio.



Más que fútbol

Uno de sus participantes y organizadores es el seminarista valenciano Jaume Pastor para quien “el fútbol ayuda mucho a la superación personal y a ser conscientes de que solos no se llega a ningún lado. Es el mensaje que nos ha transmitido la selección española femenina de fútbol que ha ganado el Mundial y que compartimos: jugando en equipo podemos llegar muy lejos”.

Para él el objetivo es “conocernos mejor todos los seminaristas de España, para tejer lazos y trabajar en equipo porque así pueden conseguirse mejores resultados” con el “gancho” del fútbol. Una convivencia de la que formarán parte unos 20 seminaristas de la diócesis de Valencia y el resto, unos 50, proceden de los Seminarios diocesanos de Burgos y de Ciudad Real y de los Seminarios Misioneros Diocesanos ‘Redemptoris Mater’ de Vitoria y de Castellón, según informan desde la archidiócesis organizadora. Las instalaciones deportivas del Colegio CEU San Pablo de Moncada acogerán los partidos y durante una de las jornadas se realizarán diferentes talleres con un párroco madrileño mediático y la religiosa Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio. También rezarán una hora santa y participarán en una cena benéfica para becas para los seminaristas de la selva ecuatoriana del Seminario de los Vicariatos Apostólicos de Ecuador, en Quito.

En torno a este evento se ha creado un espacio abierto “para que todas aquellas personas que quieran, las familias con los niños, puedan venir a conocernos”, el llamado “Hemiciclo” que realizarán ese lunes 4, a las 21:45 horas, donde plantear preguntas a los seminaristas que responderán espontáneamente desde su experiencia. “La idea es que sea una jornada en la que los jóvenes, las parejas y las familias que quieran vengan y puedan pasarlo bien, por eso, además de los partidos de fútbol, hemos organizado momentos con música de un DJ, una rifa y juegos infantiles”, señalan los organizadores.

Noticias relacionadas
Compartir