Argentina: Colecta Nacional Más por Menos 2023

‘Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover’ es el lema en el que se centra la campaña

El fin de semana del 9 y 10 de septiembre, se realizará en todo el país la tradicional colecta Más por Menos, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina.



Este año la consigna elegida es: ‘Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover’.

Con esta iniciativa se perfila la continuidad de la tarea que realiza la Comisión para llegar a más personas en estado de vulnerabilidad y a organizaciones eclesiales que realizan tareas sociales y pastorales.

Lo recaudado en la Colecta estará destinados a la promoción humana y social: atención a las comunidades aborígenes; fondos de asistencia para los excluidos, apoyo para infraestructura, equipamientos y sostenimiento de obras (comedores, hogares, albergues, etc.); educación y formación con ayudas, aportes y equipamientos; medios de comunicación; microemprendimientos (cooperativas, huertas, talleres); salones multiuso; y emprendimientos de salud y vivienda.

Asimismo, parte de los fondos se girará al tema Pastoral, a través de la formación y ayuda para los agentes de evangelización, para eventos o jornadas; construcciones y remodelaciones para centros de culto público, casas parroquiales, conventos, casas de formación, monasterios; y para el funcionamiento de la estructura diocesana; y para movilidad.

Para colaborar

Desde la organización, destacan que las necesidades no conocen calendarios. Por tal motivo, más allá de la fecha de la campaña, se invita a todas las personas a colaborar durante todo el año.

Estos son los medios disponibles (visitar la página oficial):

  • Depósito o transferencia bancaria: Cuenta Corriente en Pesos “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (enviar comprobante y sus datos al mail oficial: colectamaspormenos@cea.org.ar).
  • Código QR: A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, mediante teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR (ver página)
  • Débito Mensual Automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express y Mastercard (acceder a la ficha desde la página y enviarla por mail).
  • Red de Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para “Más por Menos”) o presentando nuestro Código de Barras permanente (ver página oficial) 
Noticias relacionadas
Compartir