La Colecta Más por Menos colabora con los afectados por los incendios de Corrientes

Entregará 1 millón de pesos a cada una de las jurisdicciones correntinas damnificadas para colaborar con la asistencia y la reconstrucción

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina informó la decisión de enviar fondos para los damnificados por los incendios en las provincias del noreste argentino, especialmente a la provincia de Corrientes.



Los aportes recibidos y de reserva de la campaña 2021 serán destinados como una ayuda extraordinaria por la catástrofe que han sufrido la arquidiócesis de Corrientes, y las diócesis de Goya y Santo Tomé.

La conocida Colecta Nacional Más por Menos brindará a cada una de estas diócesis 1 millón de pesos para atender las necesidades y prioridades que tienen en el territorio, después de casi un mes de incendios.

Voraz incendio

Desde fines de enero se fueron produciendo incendios en el noreste argentino, como lógica consecuencia de la sequía del territorio y la falta de lluvias.

Según informaron las autoridades, se quemó el 7% de la superficie provincial. A esto hay que sumar el deterioro del ecosistema por las pérdidas de fauna y flora autóctonas, el desplazamiento de las familias que abandonaron hogares y lugares de trabajo, como también los instalaciones, recursos y herramientas de producción.

Noticias relacionadas
Compartir