Más por Menos da a conocer los resultados de la campaña 2022

La colecta fue realizada en septiembre, con la consigna ‘Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza’

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina informó sobre los resultados finales de la tradicional colecta Más por Menos, que se llevó a cabo en septiembre pasado. El lema convocante fue: “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”.



La campaña de este año recaudó un monto total de $ 164.969.696 pesos. Parte de esa recaudación ya fue destinada a las 25 diócesis con más necesidades, según las prioridades consignadas y determinadas por el organismo. También se destinaron fondos a otras 10 diócesis.

Con respecto a la campaña 2021, hubo un incremento del 10% en la recaudación total. Asimismo, la organización destaca un crecimiento en lo colectado a nivel diocesano.

Destino de fondos

La Colecta Más por Menos destina sus fondos, no solo a la promoción humana y social, sino también a los proyectos pastorales que demandan las diócesis.

En el campo social brindan apoyo para las comunidades aborígenes; apoyo para infraestructuras, equipamiento y mantenimiento de obras; aportes de asistencia puntual. Colaboran también con la iniciativas de educación y formación (compra de terrenos, construcción, equipamiento de recursos, becas, comedores).

También se destinan fondos para microemprendimientos laborales para la creación de fuentes de trabajo (talleres, cooperativas, huertas); para movilidad; para salones multiuso, y medios de comunicación.

Se siguen atendiendo proyectos de salud (construcción de salas de primeros auxilios, provisión de medicamentos, sostenimiento de centros de atención básica) y de viviendas (compra de terrenos, construcción de viviendas para comunidades, remodelaciones, etc).

En lo pastoral, se envía dinero para la formación de los agentes de pastoral, con becas, sostenimiento de comunidades; construcción, remodelación y equipamiento de los lugares de culto o  formación; fondos para el sostenimiento de la diócesis. También colaboran con los gastos de movilidad.

Si bien la Colecta se concentra durante el segundo fin de semana de septiembre, la organización sigue recaudando a lo largo de todo el año. Más información en el sitio propio.

Noticias relacionadas
Compartir