Chile: queman capilla en La Araucanía

Un lienzo con un llamado en favor de los presos mapuche hace presumir un nuevo atentado incendiario contra un templo católico

En el sector de Quepe a 18 kilómetros al sur de Temuco, región de La Araucanía, fue incendiada la capilla Santa Teresa de Los Andes, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la diócesis de Villarrica.



Este nuevo ataque incendiario ocurrió poco después de las 4 de la mañana de ayer, provocando la destrucción total del templo. En el lugar se encontró un lienzo con una leyenda alusiva a los presos mapuche.

El hecho es parte de una escalada de ataques incendiarios en la región, lo que ha provocado reacción en el gobierno del presidente Gabriel Boric para fortalecer las acciones de seguridad en la región de La Araucanía. Después de una reunión con las máximas autoridades de los poderes del Estado y las policías, realizada ayer, el presidente visitará hoy viernes la zona.

Merecen respeto

La capilla Santa Teresa de Los Andes es el lugar de culto de la comunidad Chihuimpilli de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, cuyo párroco Agustinus Naru, señaló que “estos grupos violentos en muchas ocasiones son contradictorios, porque buscan un espacio sagrado, pero al mismo tiempo los incendian y destruyen. Estos espacios merecen respeto porque conectan con la espiritualidad”.

Esta es una de las 30 parroquias que integran la diócesis de Villarrica erigida por el Papa Juan Pablo II el año 2002, cuyo actual obispo es Francisco Javier Stegmeier Schmidlin. La diócesis tiene 429.064 habitantes de los cuales poco más de 250.000 (65%) son bautizados, según el Anuario Pontificio 2018. Cuenta con 45 sacerdotes, 31 de ellos del clero secular, y 25 diáconos permanentes.

Noticias relacionadas
Compartir