Francisco evoluciona con “regularidad” e invita a comer a su personal sanitario

Pasada la una de la tarde del 11 de junio, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha emitido un nuevo comunicado actualizando la salud del papa Francisco confiando que “el personal médico informa que el curso postoperatorio del Papa Francisco es regular”. Además, se precisa que “el Santo Padre sigue apirético y hemodinámicamente estable”, a esto hay que añadir que el pontífice “se sometió a fisioterapia respiratoria y continuó movilizándose”.



Un almuerzo comunitario

Más allá de los aspectos médicos de la evolución del Papa, Bruni ofrece algunos detalles como que Francisco siguió durante la mañana la Santa a través de la televisión y que, en este día del Corpus, “recibió la Eucaristía”. Fue después de esto cunaod “se dirigió a la capilla de su piso particular, donde se reunió en oración para el rezo del Ángelus”. La Rai, la televisión italiana, ha transmitido la misa en directo desde la catedral de Policastro, en la provincia de Salerno, al sur del país.

El comunicado precisa que pasado el mediodía no ha estado solo en la comida, ya que al almuerzo se han unido “las personas que le asisten durante estos días de estancia en el piso privado (médicos, asistentes médicos, enfermeros, auxiliares y personal del Cuerpo de Gendarmería)”, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir