Francisco invita a través de las redes sociales a vivir la eucaristía como “sacramento del amor”

El papa Francisco no ha rezado públicamente el ángelus este domingo, 11 de junio, para mantener las recomendaciones médicas durante su hospitalización en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma. Tampoco presidirá la celebración del ‘Corpus Christi’ en la basílica de san Juan de Letrán, aun así ha enviado un mensaje eucarístico a través de las redes sociales.



Un tuit de Corpus

“La Eucarística nos llama al primado de Dios y al amor a los hermanos”, reclama Francisco. Para el Papa, “este Pan es por excelencia el Sacramento del amor”, escribe en Twitter. Francisco recuerda que “es Cristo que se ofrece por nosotros y nos pide que hagamos lo mismo, para que nuestra vida se convierta en pan que alimenta a los hermanos”.

La recuperación del Papa va “muy bien” pero, como explicaba este sábado, 10 de junio, el profesor Sergio Alfieri, el médico que operó al Papa, “para evitar tensiones hemos pedido prudencia al Santo Padre y ha aceptado nuestro consejo: mañana recitará la oración del Ángelus en privado”. “Si en los días siguientes no se tiene cuidado con la cicatrización y la malla se desgarra, habrá que volver a llevar al paciente al quirófano”, explicó el médico. Esta circunstancia no se producía desde que Juan Pablo II fue atacado en la Plaza San pedro y alcanzado por unos disparos. El domingo siguiente a aquel 13 de mayo se hizo una trasmisión radiofónica pero no televisiva de las palabras del Papa.

Por el momento, según reiteró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, la suspensión de las audiencias sigue confirmada hasta el 18 de junio. Algo que ha alentado las críticas que ya habitualmente recibía en torno a su participación en la fiesta del Corpus por diversos motivos: el traslado del jueves al domingo, la celebración en 2017 en Ostia y no en Roma, la centralidad de la custodia en la procesión por la calle Merulana… Puede que de esta manera responda a quienes restringen todo el misterio eucarístico a lo meramente ritual, ya que la concurrencia en este día de la Jornada de la Caridad o el encuentro en torno a la Fraternidad no son una mera coincidencia sino una consecuencia.

Noticias relacionadas
Compartir