El cardenal Poli presenta a la comunidad de Buenos Aires a su nuevo pastor

El cardenal Mario Poli anunció, desde el Seminario Metropolitano, el nombramiento realizado por el papa Francisco del nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, actual obispo de Río Gallegos.



Le dio la bienvenida de parte de todos los obispos y de toda la comunidad porteña. “¡Bienvenido, padre Jorge! ¡Bienvenido a tu nueva casa, a tu nuevo pastoreo, a la ciudad de Buenos Aires!”, expresó el nuevo administrador apostólico de Buenos Aires.

Como una presentación, se dirigió a la comunidad a la que le contó que el padre Jorge es un hombre joven, y con una rica experiencia pastoral. Desde hace algunos años está trabajando en lo más austral de la Patagonia.

“Desde este momento, les voy a pedir a todos que recen por el arzobispo Jorge Ignacio, que lo pongan en sus oraciones. Pronto tendremos la misa de inauguración de su ministerio aquí en Buenos Aires (ya se van a enterar)”, pidió Poli.

Oración y cercanía

“Así que, desde el corazón de la diócesis que es el Seminario, te damos la bienvenida hermano Jorge. Que el Señor te bendiga, te acompañe y te fortalezca“, dijo el cardenal porteño. Y le aseguró que lo ponen bajo la protección de Nuestra Señora de los Buenos Aires y de San José, y de San Martín de Tours, patrono de Buenos Aires.

Le dijo que cuente con la oración de todos, así como también con el deseo de que tenga un ministerio muy feliz en Buenos Aires.

Finalmente, Mario Poli expresó su intención de bendecir y “darles gracias por estos años que el Señor me permitió ser pastor de la arquidiócesis. Que el Señor los siga bendiciendo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Noticias relacionadas
Compartir