El Papa ahora habla también en chino (pero todos le entienden)

La Civiltà Cattolica presentará el primer libro en este idioma que recopila el magisterio del Papa

El próximo sábado, 13 de mayo, la sede de La Civiltà Cattolica en Roma acoge la presentación del primer libro en chino que recopila el magisterio del papa Francisco. Se trata de una guía para leer sus encíclicas y exhortaciones apostólicas elaborada por el jesuita Antonio Spadaro y el proprefecto de la Sección para la primera evangelización y las nuevas Iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización, Antonio Tagle.



El volumen es una colección de reflexiones sobre los documentos más relevantes de los primeros 10 años de
pontificado de Francisco, fruto del trabajo de la revista La Civiltà Cattolica, reuniendo comentarios a las tres encíclicas y las cinco exhortaciones apostólicas de Francisco.

Comprensión del mensaje de Francisco

“Me parece importante ofrecer a los lectores de habla china una especie de guía de lectura de estos importantes textos para comprensión de su mensaje. El lector al que esperamos llegar, en particular, son los pastores del pueblo de Dios, sacerdotes y obispos, y también lo son los catequistas y los que en el comunidad cristiana tienen la tarea de guiar”, ha explicado Spadaro.

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, en una carta al director de La Civiltà Cattolica, elogió esta iniciativa. El mismo Papa Francisco, en cambio, no perdió oportunidades para expresar su amor por China: por su gente, su antigua civilización y la suya propia cultura.

Noticias relacionadas
Compartir