El arzobispo de Hong Kong regresa de su histórica visita a China con la idea de volver: “Ya hemos roto el hielo”

“Todos tenemos que aprender a amar al país y a la Iglesia”, afirma Stephen Chow

Stephen Chow Sau-yan, obispo Hong Kong

El obispo de la Diócesis Católica de Hong Kong, Stephen Chow, ha expresado sus impresiones acerca del viaje a la capital, el cual ha tenido lugar esta semana y que ha permitido llevar a cabo “intercambios significativos con sus homólogos del continente sobre el fomento del clero joven”.



Tal como recoge RTHK News, el obispo también subrayó la importancia de amar al país ya la Iglesia: “Todos tenemos que aprender a amar al país y a la Iglesia. Todos quieren que a su país le vaya bien. Nadie quiere que su país sea malo. Ser patriótico es un deber. Si eres residente de Hong Kong o del continente, debes amar su propio país”, dijo Chow.

Nexo de comunicación

Asimismo, subrayó que el cardenal John Wu ya había visitado antes tres ciudades del continente en 1994 y, su viaje de esta semana continuó con la tradición. “Ya hemos roto el hielo”, subrayó.

En cuanto al papel de Hong Kong en las relaciones entre China y el Vaticano, Chow dijo que la diócesis de Hong Kong puede actuar como un puente de comunicación y fomentar los intercambios a nivel de base.

Noticias relacionadas
Compartir