Academia Latinoamericana de Líderes Católicos lanza seminario sobre los retos de la mujer en la Iglesia y la sociedad

A 35 años de la carta apostólica ‘Mulieris Dignitatem’, la academia ha convocado a expertos internacionales para abordar este tema a la luz del documento publicado por Juan Pablo II

religiosa mayor

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos junto con la Universidad Católica de La Plata, la Universidad Privada Peruano Alemana y la Facultad Arquidiocesana de Diamantina, llevarán a cabo el II Seminario Internacional de la Mujer, con motivo de los 35 años de la carta apostólica de San Juan Pablo II ‘Mulieris Dignitatem’.



Este seminario, cuya temática central son los desafíos de la mujer contemporánea para una nueva maternidad, está dirigido a todos los hombres y mujeres interesados en profundizar en el aporte del genio femenino.

Será a través de la plataforma Zoom todos los sábados de mayo a partir de este día 6 y abordará la perspectiva de la ‘Mulieris Dignitatem’, haciendo énfasis en la corresponsabilidad, la participación y la comunión.

Para la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos este tema es de gran importancia desde el magisterio de San Juan Pablo II, quien fue un fuerte defensor del papel de la mujer en la vida pública.

“Su enfoque nos inspira a considerar la realidad desde nuestra identidad cristiana, reconociendo las hipotecas y manipulaciones ideológicas que la cultura predominante utiliza para presentar la revolución feminista y las formas de ‘colonización ideológica’”, añade.

Contribución de la mujer en la Iglesia

De acuerdo con la convocatoria, el seminario está dirigido a todos aquellos que tienen buena voluntad e interés en profundizar en el aporte del ‘genio femenino’ para escuchar, acoger y transformar la realidad política, social y económica.

“Se prestará especial atención a la contribución de la mujer en la Iglesia y en la sociedad, y se anima especialmente a las mujeres que sienten un llamado a asumir responsabilidades y liderazgos en ambos ámbitos”.

Entre los expertos invitados que formarán parte del cuerpo docente, se encuentran: María Luisa Aspe Armella, expresidente del Consejo Directivo del Instituto Mexicana de Doctrina Social; Alejandra Segura, presidenta de la Red Internacional de Mujeres Líderes Católicas; Javier de Cendra, decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno de la Universidad Francisco de Vitoria; Soledad Alvear Valenzuela, exministra de Relaciones Exteriores de Chile.

Asimismo, Luis Jensen y Pilar Escudero, miembros del Dicasterio Laicos, la Familia y la Vida; Julieta Lujambio, periodista y activista por los derechos de las madres solas y sus hijos; Dennis Meade, doctora en Psicología y activista ciudadana; Carmen Quintanilla, miembro del Consejo Consultivo de las Naciones Unidas; Cecília Anacoreta Correia, excandidata a diputada en Portugal; Laura Moreno Marrocos, delegada Episcopal de Juventud de la archidiócesis de Madrid y Marilú Ochoa, maestra en estudios humanístico y profesora universitaria.

Claudia Zarzosa, subdirectora general de la Academia, resaltó la importancia del II Seminario Internacional de la Mujer, que aborda la carta apostólica Mulieris Dignitatem y sus desafíos actuales.

“La carta fue escrita en una época en la que se buscaba posicionar a la mujer en un lugar adecuado en la sociedad, permitiendo su progreso y respetando su dignidad. El seminario tiene como objetivo contribuir a esta misión y abordar los desafíos pendientes”, señaló Zarzosa.

Para inscribirse o realizar consultas, es necesario acceder a esta página o escribir al correo mujeres@liderescatolicos.net.

Noticias relacionadas
Compartir