La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos convoca al ‘Seminario Internacional de Generación Guadalupe 2031’

El seminario se llevará a cabo en la víspera de la Solemnidad de la Santísima Virgen de Guadalupe; será gratuito y en modalidad virtual

Basílica de Guadalupe México

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos convoca al ‘Seminario Internacional de Generación Guadalupe 2031’, que se impartirá de forma gratuita, en modalidad virtual, el próximo sábado 10 de diciembre, en preparación a la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, y el cual tiene por objetivo profundizar sobre el Acontecimiento Guadalupano y sus implicaciones a nivel eclesial y social.



De acuerdo con el director de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, la academia busca formar una nueva generación de católicos “comprometidos con los temas políticos, sociales y económicos, que marque un mañana hacia nuestra patria grande, nuestro continente guiados por la morenita del Tepeyac”.

Destacó la importancia del ‘Seminario Internacional de Generación Guadalupe 2031’ pues “el horizonte que nos propusimos como academia es el año 2031, porque se cumplen 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe; por ello queremos trabajar este hito tan importante”.

El seminario será inaugurado por el arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar y la primera de las conferencias será impartida por el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera, quien hablará acerca del Acontecimiento Guadalupano.

La segunda conferencia, denominada ‘Una lectura teológica del acontecimiento Guadalupano’, será dictada por la madre Liliana Franco, presidenta de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), así como por el cardenal Paulo Cezar Costa, arzobispo de Brasilia; el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston y Guzmán Carriquiry, ex Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.

La tercera conferencia, titulada ‘Testimonios: Impacto de Guadalupe en la vida de nuestros pueblos’, estará presidida por el actor mexicano Antonio Mauri y la presidenta Nacional de la Pastoral Hispana de Estados Unidos, Elisabeth Román.

Lanzamiento mundial del Himno Guadalupe

La clausura del seminario estará a cargo del cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina; en ese momento también se espera el lanzamiento mundial del Himno Guadalupe, por el cantante católico Luis Alfredo Díaz.

El Seminario Internacional es organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, en coordinación con la Pontificia Comisión para América Latina, la CEM, la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, la Federación Internacional de Universidades Católicas, la CLAR, el Consejo Católico Nacional para el Ministerio Hispano, la National Catholic Network de Pastoral Juvenil Hispana; cuenta con la participación de Vida Nueva Digital, Religión Digital y Exaudi Noticias.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, es un centro de formación internacional con presencia en 11 países de América Latina, cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Para mayores informes sobre el seminario es necesario enviar un mensaje al correo contacto@liderescatolicos.net o ingresar a esta página web.

El seminario se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.

Noticias relacionadas
Compartir