Los carmelitas (y otras 30 organizaciones religiosas) ya no invertirán en combustibles fósiles

La Orden del Carmelo lo ha anunciado hoy en medio de una campaña global del Movimiento Laudato si’

“La Orden del Carmelo anuncia su desinversión en combustibles fósiles en línea con su compromiso aprobado en el Capítulo General de 2019. La Orden Carmelita pone su espiritualidad sobre la justicia, la paz y la integridad de la creación al servicio de la Iglesia y de la humanidad a través de acciones concretas en línea con las propuestas de la encíclica ‘Laudato si” relacionadas con la búsqueda de una ecología integral”. Así lo ha expresado el padre general, Micéal O’Neill, O.Carm, hoy a través de la campaña organizada por el Movimiento Laudato si’.



No son los únicos, porque, mientras las empresas de combustibles fósiles siguen provocando el sobrecalentamiento del planeta, invirtiendo escasamente en energías renovables y explorando nuevos yacimientos de petróleo y gas en contra de las advertencias científicas, otras 30 organizaciones religiosas de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Italia y Francia se comprometen a desinvertir y reclaman a otros seguir su ejemplo. El anuncio realizado hoy por estas instituciones religiosas representa más de 2.000 millones de dólares en activos gestionados.

Diócesis de Northampton y Catania

Entre las instituciones religiosas que se han unido figuran siete diócesis de la Iglesia anglicana; dos diócesis católicas (Northampton en Inglaterra y Catania en Italia); y ocho organizaciones benéficas católicas.

Los activistas religiosos –solo dos días antes del Día de la Tierra, cuyo lema es ‘Invertir en nuestro planeta’– también se han comprometido a redoblar sus esfuerzos para conseguir que más grupos religiosos retiren su dinero de los combustibles fósiles, pidiendo a las personas de fe que ayuden a rellenar el mapa de desinversión.

Noticias relacionadas
Compartir